DominioZero

El dominio perfecto para tu página web

¿Cómo elegir el mejor dominio para mi página web?

Elegir el dominio perfecto es uno de los primeros pasos que tendrás que dar cuando creas una nueva página web.

Aunque no es un factor determinante en cuanto al éxito de la página, si puede ser de ayuda el elegirlo teniendo en cuenta algunos factores.

Además, Google lo tendrá en cuenta y puede mejorar tu posicionamiento si en tu dominio aparecen palabras clave que tengan que ver con tu web, negocio o sector.

A la hora de elegir el dominio siempre surgen dudas. Poner el nombre de tu proyecto online o empresa suena lo más lógico, pero no tiene por qué serlo, todo va a depender de lo que quieras conseguir.

En este post te voy a ayudar a elegir el mejor dominio y que puedas ahorrarte algún que otro quebradero de cabeza o migración web por no haberlo hecho de manera consciente.

¿Por qué es importante elegir un buen dominio?

Tipos de dominios

Básicamente existen 3 tipos de dominios para elegir el dominio perfecto para tu web, y uno más si contamos el mezclar estos tres tipos de dominios.

Dominio con marca propia

Es el tipo de dominio más habitual ya que la mayoría de proyectos y negocios quieren que su nombre sea lo más importante y suelen ser reconocibles por ese nombre o marca.

Cara a buscadores y al SEO, la marca no tiene apenas valor ya que lo único que indica es que trata sobre nuestra empresa o proyecto.

Ejemplos:  Marca Profesional: cocacola.es

Marca Personal: georgeclooney.com

Dominio con palabra clave o “Exact Match Domain”

Poner la palabra clave que define nuestro sector en nuestro dominio ayudará a Google y demás buscadores a saber de que trata nuestra web y por consiguiente a mostrarnos en resultados de búsquedas relacionadas.

Ejemplos:     Agencia de diseño web: diseñoweb.com

Frutería: frutasyverduras.es

Dominio para posicionamiento local

Este tipo de dominio se utiliza cuando tu negocio o proyecto está situado en un área geográfica definida, pueblo, ciudad o provincia entre otros.

Podemos juntar nuestra palabra clave exacta con el área geográfica para optimizar al máximo nuestro dominio.

Ejemplos:  Agencia de diseño web en Mallorca: diseñowebmallorca.com

Frutería en Barcelona: frutasyverdurasbarcelona.com

Consejos para elegir dominio

Aparte de lo comentado en el apartado anterior, hay otros tips o consejos para elegir un dominio que te pueden ayudar igualmente.

Nombre fácil de recordar

Elegir un nombre fácil de recordar puede ser un plus para que tu público te encuentre fácilmente. Que sea sencillo de deletrear y escribir será positivo.

Puedes conseguirlo evitando algunas consonantes que pueden llevar a confusión cuando no se tiene un navegador delante:  Estas son H, Q, W, X, Y y Z

Utiliza un nombre corto y claro

Los nombres cortos son más fáciles de recordar. Intenta que tu dominio no mida más de 13-15 letras. Si tiene que medir más, asegúrate de que se entiende fácilmente y a la primera.

Evita caracteres especiales

No incluyas en tu dominio guiones, puntos, acentos ni ningún elemento que pueda confundir o llevar a error a la hora de buscarte en internet.

Originalidad sí, pero sin pasarse

Siempre es refrescante un toque de originalidad, pero no te vuelvas loco. Evita juegos de palabras que puedan resultar ofensivos o que no signifiquen nada.

A menos que tu empresa tenga una marca muy reconocida, evita utilizar otros idiomas para tu dominio.

Además, mezclar palabras de diferentes idiomas tampoco lo aconsejo, aunque os pueda parecer innovador, podría ser un problema para el SEO.

Que sea fácilmente reconocible

Siempre será más sencillo que los usuarios de internet te identifiquen si tu dominio lleva una palabra clave que represente tu negocio o proyecto.

Si tienes una tienda de toldos y te llamas Pedro podrías escoger toldospedro.com , todos sabrán lo que haces y como te llamas.

Exact Match Domain (EMD)

Si eliges la palabra clave de tu negocio como dominio te puede ayudar a mejorar tu posicionamiento.

Aunque poco a poco y con cada nuevo algoritmo Google le va quitando importancia al dominio en cuanto al posicionamiento, sin duda es un elemento decisivo para que Google entienda de que trata tu web.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Salir de la versión móvil