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Instagram Shopping para Prestashop

¿Tienes una tienda online en Prestashop y un perfil de empresa en Instagram?

¿Te gustaría poder vender los productos que tienes en prestashop directamente desde Instagram?

En este post te explicamos como hacerlo paso a paso.

Índice

  1. ¿Qué es Instagram Shopping?
  2. ¿Como funciona Instagram Shopping?
  3. Activando Instagram Shopping
  4. Alta del perfil de empresa en Instagram
  5. Alta de perfil de empresa en Facebook
  6. Instala la última versión de Instagram en tu terminal
  7. Tienda Online PRESTASHOP
  8. Alta de Bussines Manager
  9. Alta de tienda en Facebook
  10. Subir el catálogo a Facebook
  11. Como etiquetar productos en Instagram
  12. Actualizar el catálogo de Bussines Manager
  13. Usando Instagram Shopping
  14. Conclusión

Seguramente ya hayas leído en otras guías lo fácil que es integrar Instagram shopping con tu tienda online cuando la tecnología CMS empleada es Shopify, Bigcommerce, Woocomerce o Magento, ¿pero qué hay de Prestashop?

Sin duda el gran olvidado en todo este asunto, y es que las tiendas online hechas con Prestashop en España superan ya las 40.000.

¿Qué es Instagram Shopping?

Instagram Shopping es la nueva herramienta de la red social de moda, Instagram, para etiquetar y enlazar productos de nuestra tienda online en las imágenes de nuestras publicaciones.

De esta manera podemos enviar al usuario, desde nuestra publicación de Instagram a la página de compra muy fácilmente.

Solo es apta para aquellos que vendan productos físicos como ropa, complementos, libros…Esta herramienta que ha revolucionado la red social ha estado en pruebas durante meses en los Estados Unidos, y tras conseguir un gran éxito, se ha ampliado su cobertura a otros países como Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España, Francia, Italia o Reino Unido.

¿Como funciona Instagram Shopping?

Instagram Shopping te permite utilizar los productos que subimos a la tienda de Facebook para que los etiquetemos en las publicaciones de Instagram.

Estos productos ya incluyen precio, descripción, imagen y un enlace a la url del producto para su compra.

Activando Instagram Shopping

Es más fácil de lo que parece y, además, es muy probable que varios de los apartados te los saltes, ya que es fácil que varios de ellos ya estén realizados.

No hay un orden estipulado para hacer cada cosa.

Por lógica lo último debería ser cargar el catálogo en la tienda de Facebook habiendo realizado antes todo lo demás

Requisitos para activar Instagram Shopping

1.-Tener una cuenta de Instagram empresa con un mínimo de 9 publicaciones previas.
2.-Tener un perfil de empresa en Facebook.
3.-Tener instalada en tu terminal la última versión de Instagram.
4.-Tener una tienda online con productos accesibles para la compra.
5.-Tener una cuenta de Business Manager en Facebook
6.-Tener la tienda de Facebook activada
7.-Tener un catálogo de productos cargado en Facebook.

1- Alta del perfil de empresa en Instagram

Si todavía no tienes tu perfil de Instagram dado de alta como empresa no te preocupes, el proceso es muy sencillo.

Ve a Configuración > Cambio a cuenta comercial.

Te pedirá que elijas la categoría de la empresa, algunos datos como número de teléfono, y e-mail para que tus contactos puedan comunicarse contigo.

A continuación, te pedirá que enlaces tu perfil de Facebook con el de Instagram, y si tienes varios perfiles de Facebook te dejará elegir el que quieres enlazar.

Ahora ya tienes conectados los dos perfiles.

2- Alta de perfil de empresa en Facebook

Para abrir un perfil de empresa en Facebook es muy sencillo y requiere de muy poco tiempo.

Una foto de perfil, otra de portada, unos datos sobre tu negocio y poco más, a parte de elegir el tipo de negocio y la categoría a la que pertenece.

Esta parte puede ser importante ya que según sea tu categoría puede configurar los servicios dentro de tu perfil enfocándolos a ese tipo concreto de actividadPor ejemplo, si tu negocio es una peluquería, Facebook te habilitará un servicio de citas en tu propio perfil.

3- Instala la última versión de Instagram en tu terminal

Accede a Play Store o Apple Store para estar seguro de que estás utilizando la última versión de Instagram y si no es así actualízala. De otra manera Instagram Shopping no va a funcionar.

Comprueba aquí si estás al día.

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.instagram.android

Apple Store: https://itunes.apple.com/es/app/instagram/id389801252?mt=8

4- Tienda Online PRESTASHOP

Tu web tiene que ser una tienda online para que los clientes puedan comprar a través de ella.

Cada producto ha de tener su propia url, imagen, precio y enlace o botón de compra.

5- Alta de Bussines Manager

Para darte de alta en Bussines Manager debes hacerlo desde tu perfil personal. Aquí te dejamos la mejor guía para hacerlo de la mano de Facebook.

6- Alta de tienda en Facebook

Para que Instagram pueda acceder a tu catálogo tenemos que tener creada la tienda de Facebook. Si no la has creado todavía, puedes seguir esta guía.

7- Subir el catálogo a Facebook

Al llegar a este paso, tenemos dos maneras de conectar la tienda de Facebook con tu catálogo.

La primera opción es la más sencilla, siempre que utilices algunas de las plataformas e-commerce como Bigcommerce o Shopify podrás conectarlo mediante un enlace directo.

En el caso de que utilices Prestashop, te será sencillo, lo único que tendrás que hacer es renombrar algunos campos del archivo que exportes para que se ajusten a los de la tienda de Facebook.

La segunda opción es haciéndolo desde el catálogo del Business Manager de Facebook y ellos mismos nos explican cómo hacerlo.

Una vez cargado, Instagram lo revisará en un plazo aproximado de 2 o 3 días, después ya podrás etiquetar los productos en Instagram.

Como etiquetar productos en Instagram

Una vez que ya tenemos activo el servicio, (posiblemente al cabo de dos o tres días de realizar todo el proceso) es muy sencillo utilizarlo.

Haz una publicación en Instagram, una vez elegida la imagen, verás que se ha habilitado la opción de etiquetar productos. Elige entre la lista de todos los productos que subiste al catálogo de Facebook y etiqueta tu imagen hasta un máximo de 5 etiquetas cada una.

¡Ahora ya puedes usar Instagram Shopping!

Actualizar el catálogo de Bussines Manager

Seguramente con el cambio de temporada o la renovación de tu catálogo necesites actualizarlo en Facebook Bussines Manager para poder etiquetar los nuevos productos en Instagram.

Solo necesitas repetir la misma operación que en el apartado “Subir el catálogo a Facebook”

Si tu catálogo no varía demasiado de temporada en temporada puedes simplemente añadirlos manualmente desde el propio gestor de catálogos de Bussines Manager.

Usando Instagram Shopping

Si quieres saber como ven tus clientes Instagram Shopping, te lo mostramos.

Las publicaciones que incluyan productos etiquetados se verán siempre con una pequeña bolsa de compra y un texto, “TOCA PARA VER LOS PRODUCTOS” en la esquina inferior izquierda.

Si pinchas sobre la imagen, verás la etiqueta y podrás pinchar sobre ella para pasar a otra pantalla de Instagram donde verás la imagen del producto, el precio y la descripciónSi vuelves a pinchar sobre el enlace que aparece en esa página irás directamente a la página del producto de tu prestashop y podrás comprar el producto.

Conclusión

Esta herramienta de Instagram puede ser muy valiosa dependiendo del tipo de productos que vendas. Por ejemplo en el sector moda está funcionando muy bien y puedes aumentar las ventas de manera sencilla si ya tienes un publico definido.

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