SEO. Posicionamiento en buscadores.

Pero… ¿Qué es el SEO? ¿Y cómo puede ayudar a mi empresa?

El SEO, también conocido como posicionamiento en buscadores, referido de sus siglas en inglés Search Engine Optimization, se define como “el proceso mediante el que mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores”.

Google es el motor de búsqueda preferido en todo el mundo y en España. En nuestro país es la primera opción para el 96,7 % de los usuarios frente al 1,5% de Yahoo, el 1,2% de Bing y el 0,5% de Ask. En el caso particular de España, somos más fieles a Google que otros países como Francia, Alemania o Reino Unido.

Por tanto, cuando hablamos de posicionamiento en buscadores, y principalmente refiriéndonos a las búsquedas realizadas desde España, nos referimos a la posición que ocupa tu empresa o página web en el resultado de una búsqueda en Google.

Los usuarios realizan búsquedas sobre determinados servicios, productos o informaciones directamente en Google utilizando una combinación de palabras clave o keywords.

El objetivo de todo buen SEO es que tu página se encuentre de forma orgánica o natural en esas primeras posiciones para las búsquedas que más interesan a tu negocio, asegurándote que cuanto mejor es tu posición en las búsquedas, mayor es el tráfico de usuarios hacia tu web como potenciales clientes.

marketing-graphic2
Google 96%
Yahoo + Bing + Ask + .. 4%

Tres son los puntos básicos que hay que priorizar en SEO: Título, contenido y enlaces

A la hora de fijar el título y el contenido es imprescindible analizar en profundidad los términos utilizados para sacar el máximo partido. En DominioZero estudiaremos en profundidad los términos que más búsquedas tienen, ya sean de una o varias palabras, para localizar aquellos con más relevancia de entre los existentes en tu sector. Aparte del estudio de los términos, es esencial elaborar un SEO on Page adecuado. El SEO on Page abarca todas las mejoras que se pueden realizar sobre el contenido de la página para mejorar su posicionamiento. Hay una frase muy usada por todos los profesionales de internet que resume claramente la relación entre los contenidos y los resultados de búsqueda en Google: 

“En SEO, el contenido es el rey”

Efectivamente, el contenido es la columna vertebral del SEO. Es de vital importancia que el contenido sea de calidad, auténtico y original, a lo que debemos añadirle que sea fresco, novedoso y que resulte atractivo a los usuarios.

Si a los internautas les gustan tus contenidos, a Google también le gustarán.

En DominioZero somos expertos en gestión de contenidos. Sólo con unos contenidos interesantes y de calidad serás capaz de sorprender al cada vez más exigente público online .

Estudiaremos tu caso a fondo y te daremos el mejor asesoramiento personalizado.

PIDE PRESUPUESTO 

seomano-252x300-252x300